Objetos perdidos

(...) Al fin del viaje, descubrimos que dos de nuestras maletas habían sido violadas. De una, había desaparecido el candado. En la otra, había sido roto el cierre de seguridad. Adentro encontramos, a Bush gracias, una explicación. La violación había ocurrido en Miami. "Objetos prohibidos": ése era el asunto. Dentro de cada valija había un impreso de la Administración de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos, que nos decía: "Su maleta ha sido elegida para la inspección física. Durante la inspección, la maleta y su contenido pueden haber sido revisados en busca de objetos prohibidos." Y tenía la gentileza de agradecer: "Apreciamos su comprensión y cooperación"

Helena tiene la afortunada o desgraciada costumbre de ver la realidad antes de que ocurra. La ve mientras duerme. Dormida la vio, poco antes de que nuestras maletas sufrieran este ataque de la curiosidad oficial. Nos vio en un aeropuerto, haciendo fila, obligados a pasar, a través de una máquina, nuestras almohadas. La máquina leía, en las almohadas, los sueños que habíamos soñado. Era una máquina detectora de sueños peligrosos para el orden público.

Eduardo Galeano (fragmento de Espejos una historia casi universal)

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bueno!
la verdad q prefiero esto al fotolog, ya me estaba sintiendo sapo de otro pozo ahi!
uh se me hierve el agua para el mate

ya esta

bueno, te decia, encontre esta pagina en tu flog y me mande a curiosear y encontre algo muy interesante, aunque ese ultimo posteo tuyo en el flog es muy bueno tambien!

me decias entonces "cuando vamos a hablar como personas normales (no como flogers)" y yo digo jajajaja QUE BUENO ESO!!! soy de la generacion que no es floger!! que orgullo! claro q si entonces, vamos a hacer uso de ese provilegio de anormalidad normal!

a todo esto me di cuenta q no mencione quien soy...pero voy a suponer que ya lo sabes por algunos detalles de mi texto.

fuerte abrazo!