Dos pájaros de un tiro



Mi compadre Juan Manuel
me dijo sal de tu ombligo,
bombonerízate conmigo,
ponle un bozal a tu hiel,
conque me metí en su piel
que era piel de mucho abrigo
creciéndome en el castigo
del son y la melodía,
hoy puede ser un gran día,
ya veran por qué lo digo.
Y empezamos a jugar
con las musas desdeñosas
y el negro Fontanarrosa
nos enseñó a barajar
dos historias a la par,
dos casas por la ventana,
dos fandangos con sardana,
dos tangos puestos en cruz,
hasta el gazpacho andaluz
sabe a crema catalana.
Mato por subirme al tren
de este bicéfalo invento,
pero al cincuenta por ciento
no a lo Serrat cien por cien.
Si el Nano me dice "ven"
su verbo es un mandamiento
que hace alazán el jumento
de este aprendiz de juglar.
Otros viven de cantar
yo de contar lo que cuento.


Recitado por Sabina en La Bombonera
durante la gira "Dos pájaros de un tiro"

No hay comentarios: